Cartagena - Actualidad
Vigilantes pudieron haber disparado por nervios: general Óscar Gamboa
El primer análisis técnico de la Policía indicó que en los hechos ocurridos frente a la casa de la empresaria del chance Enilce López Romero, ‘La Gata’, en los que resultó muerto Cristian Consuegra Suárez, no hubo un atentado contra ella como lo denunció inicialmente su equipo de seguridad.
El comandante de la Policía del Atlántico designó un equipo investigador que ayer entregó un primer balance que el general Óscar Gamboa Argüello dio a conocer a la prensa.
“El peritazgo inicial señala que no hubo un atentado contra la casa de la señora López Romero. No hay impactos de bala en la fachada. No hay indicios físicos de que se disparó contra esa residencia. Tampoco encontramos cartuchos ni vainillas en las áreas cercanas al sitio en donde quedó el cadáver. Se rastreó la zona y no hallamos nada”, detalló el general.
El equipo que presta seguridad en la casa de la empresaria, dijo que varios pistoleros dispararon desde cuatro motocicletas y que los escoltas respondieron al fuego, dando de baja a uno de los hombres.
A pesar de la versión del general Gamboa, el informe diario de la Policía informó que Cristian Javier Consuegra Romero, de 22 años, portaba una pistola Jericó calibre 9 milímetros que tenía tres proveedores y 32 cartuchos.
“Le dieron trece tiros, lo que indica que dispararon varias personas. Por eso retuvimos a los vigilantes de la casa y los pusimos a disposición de la Fiscalía, para que se aclare la situación”, manifestó el oficial.
¿Quién era el muerto?
,
Cristian Javier Consuegra Suárez tenía 22 años y cayó muerto frente a la casa de la señora Enilce López Romero.
Según el reporte de la Policía este joven había tenido líos con la justicia. “Salió de la cárcel a mediados de agosto. Tenía antecedentes por concierto para delinquir, hurto calificado y porte ilegal de armas de fuego”, aseguró el comandante Gamboa.
http://www.eluniversal.com
Hace 8 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario