
El Sol de Tulancingo
11 de enero de 2009
Por Claudia González
Tulancingo, Hidalgo.- Venturosamente, el conductor de una patrulla de Seguridad Privada que chocó por alcance contra un camión, salvó la vida, tras brutal impacto, la madrugada de este viernes, en Tulancingo.
La causa, exceso de velocidad y probablemente un pestañeo.
El Tsuru, habilitado como patrulla de Seguridad del Valle de México S.A. de C.V., quedó destrozado del frente, el parabrisas se hizo añicos, mientras que el cofre y el volante se torcieron.
El percance, que pudo ser de consecuencias fatales, sucedió sobre el bulevar Miguel Hidalgo, a la altura del sendero intermunicipal, donde se ubica un tope.
Alejandro Salinas Hernández, conductor de un camión con razón social Distribuidora e Importadora Alcea (DIA), placas 008-FA-9, que transportaba perecederos, expuso que transitaba con dirección al centro de la ciudad, cuando sintió un fuerte impacto detrás de la unidad.
Salinas Hernández y su acompañante bajaron, dándose cuenta de que la citada unidad de vigilancia los había impactado.
El conductor comentó que quizá el del Tsuru, que viajaba solo, se quedó dormido, además de que circulaba a gran velocidad.
Los involucrados permanecieron hasta que llegaron oficiales de Tránsito del Estado.
El vehículo de carga sólo registró una leve torcedura en el estribo trasero.
Víctor Hugo Martínez, de 42 años, conductor de la patrulla, yacía en el asiento trasero de su unidad, en tanto llegaban paramédicos de Cruz Roja, quienes lo asistieron en la ambulancia y trasladaron a la clínica del IMSS en esta ciudad, pues sangraba del rostro y sufrió golpes en diversas partes del cuerpo.
El policía tercero de la DGSPyTE, Jorge Martínez, que tomó conocimiento del accidente sucedido, minutos después de la media noche, expuso que el responsable fue el conductor de la patrulla.
Precisó que Alejandro Salinas no conducía de forma veloz, pues pasaba el tope. En cambio, Víctor Hugo Martínez debió circular a velocidad inmoderada, por lo que no tuvo tiempo de frenar y evitar el impacto por alcance.
Los dos vehículos fueron trasladados al corralón y se pondrían a disposición del Ministerio Público.
El oficial estimó los daños materiales en 35 mil pesos, debido a que al camión no le pasó prácticamente nada.
http://www.oem.com.mx/elsoldehidalgo/notas/n1001534.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario