
TEGUCIGALPA.- Mientras el gobierno, la empresa privada y las organizaciones sindicales protagonizan un crudo debate en torno al aumento del salario mínimo, algunos obreros no han recibido ni siquiera el aguinaldo que por ley debieron tener en sus manos en diciembre del año anterior.
“Yo tuve que pasar una amarga Navidad con mi familia, no pude comerme ni un tamalito, ni comprarle ropita o un juguete a mis hijos”, dijo un humilde guarda de seguridad a quien todos los días le dicen que mañana le dan su aguinaldo.
“No sé si podré seguir aguantando esta situación porque ahora hasta las quincenas me atrasan y tengo muchas deudas que pagar”, añadió el afligido celador que recibe un pago mensual de un poco más de 3, 000 lempiras trabajando turnos diarios de 12 horas.
Pero al guarda no sólo le preocupa el pago atrasado de su aguinaldo, también está en su pensamiento la reacción que tendrá su empleador este 15 de enero cuando tenga que pagar la primera quincena en base a un salario mínimo mensual de 5, 500 lempiras.
El guarda comentó que en la empresa ya se comenzó a hablar de despidos y teme ser otro más de los cesanteados por causa del incremento de sueldo.
http://www.tiempo.hn/index.php/secciones/el-pais/2-el-pais/7006-vigilante-aun-esta-esperando-aguinaldo
No hay comentarios:
Publicar un comentario