martes, 6 de enero de 2009

Patagonia fierrera


La segunda etapa del Dakar 2009, que llegó hasta Puerto Madryn, volvió a convocar a miles de fanáticos. “Es una oportunidad única”, decían. Estuvieron el gobernador de Chubut y hasta el ex Puma Agustín Pichot.
ernando y Sonia viajaron una hora desde Rawson hasta Puerto Madryn para disfrutar del paso del Rally Dakar. Junto a sus tres pequeños hijos y un vecino se instalaron a la vera del camino de ingreso al vivac para ver circular a cada uno de los competidores.

Mate en mano, sentados en reposeras y tapados por toallas para evitar que el radiante sol los quemara, se instalaron todos juntos alrededor de las 10 y prometieron quedarse "lo máximo posible".

El más entusiasmado era Fernando, que se erigió como el vocero de la familia y comenzó a contar sus expectativas. "Es una oportunidad única en la vida, cómo no íbamos a venir a ver el Dakar", se preguntó en voz alta y continuó: "Lo seguí siempre por la televisión y ahora, verlos en vivo y en directo es como un sueño".

Quien también estaba desbordante de alegría era Pablo Martínez, empleado de una empresa de seguridad privada encargada de custodiar el campamento.

Flaco y alto, por demás expresivo con los gestos y las palabras, el verborrágico joven chubutense estaba feliz por su trabajo. "Si bien me gustaría poder ir a la ruta, acá tengo acceso a lugares y cosa que el fanático común no tiene", recalcó y contó: "Siempre fui seguidor de todas las competencias automovilísticas, amo el ruido de los motores... si hasta mi primer juego para la computadora fue el Colin McRae dos", argumentó para que no queden dudas. "Acá toda la gente está muy expectante, porque nunca hay este tipo de eventos en Madryn. Es espectacular", agregó.

Tanto fue lo que despertó en la ciudad la llegada de la segunda etapa que el intendente de Madryn, Carlos Elicehe, aseguró en el diario Crónica que era "el evento más importante en la historia" de la ciudad.

Por ahí andaba Agustín Pichot, el ex capitán de la selección de rugby de Argentina. "Ficha" es la cara de Chubut en Europa y por eso acompañó al gobernador de la Provincia, Mario Das Neves. Junto a ellos, paseaba el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

Y la gente corroboró en las calles toda esa pasión. Porque aunque en esta etapa se vieron menos personas en las rutas que el sábado, los madrinenses salieron a saludar por la ciudad a los competidores y se acercaron al vivac para conocer por dentro el Dakar. Imperdible.

Glosario

Vivac: (también "vivaque") es el campamento que se arma y desarma en cada etapa, donde se reagrupan los competidores.

Especiales: son los tramos donde se compite a velocidad pura; los demás son tramos de enlace entre el vivac y los "especiales", donde se circula a una velocidad reducida. En Córdoba habrá un sólo "especial".
http://www2.lavoz.com.ar/09/01/05/Patagonia-fierrera.html

No hay comentarios: