jueves, 8 de enero de 2009

Frustrado robo a una empresa; tres detenidos

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- Dos individuos que al parecer estaban en contubernio con el vigilante de una empresa de la Zona Industrial fueron sorprendidos y detenidos por policías municipales cuando realizaban maniobras de embarque sin la autorización correspondiente. Eran 40 contendedores con un costo de 13,000 dólares.

A disposición del representante social se encuentran Francisco Meza Rodríguez, de 49 años de edad, vecino de Plaza Islas, andador 100 en la colonia Simón Díaz; Clemente Enciso Aspiros, de 29, quien vive en Loma Dorada 316 interior 4 en Loma Dorada, y Leonardo Gaspar Morales, de 40, con domicilio conocido en Mexquitic de Carmona.

Lo anterior se dio en la empresa "Baleo, Sistemas Eléctricos, S.A. de C.V.", ubicada en la calle Hungría sin número en la Zona Industrial.

Se informó que oficiales de la Policía Municipal acudieron al reporte de robo al interior de una bodega de la Zona Industrial, donde de un camión quinta rueda se realizaban maniobras de embarque sin la autorización correspondiente, cuando eran las 18:30 horas. La mercancía reportada consiste en 40 contenedores plásticos con un costo aproximado de 13,000 dólares, propiedad de la empresa Valeo.

A la hora señalada, César Edgardo Guajardo, responsable de la seguridad de la empresa, solicitó la intervención de los municipales tras localizar a dos personas realizando maniobras de embarque de mercancía al interior de la empresa Transpuga.

En dicho lugar fue localizado un trailer marca Frieghtliner, color rojo, con placas de circulación 068-EA5, con remolque color blanco, conducido por Francisco Meza Rodríguez y un montacarga amarillo de tres toneladas, que era maniobrado por Clemente Enciso Aspiros.

De acuerdo a la versión del responsable de seguridad, al arribar a las instalaciones de la empresa se percató del embarque de los 40 contenedores plásticos y al solicitar al guardia de la bodega de nombre Leonardo Gaspar Morales los documentos de la autorización para la maniobra, éste le manifestó que permitió el ingreso sin documento alguno.

Tras cuestionar al chofer de la unidad y al del montacargas si contaban con la autorización de carga, ambos cayeron en contradicciones, los policías procedieron al aseguramiento y detención de los tres implicados a solicitud del representante de la empresa.
http://www.oem.com.mx/elsoldesanluis/notas/n998422.htm

No hay comentarios: