Guayaquil (CRE).-
Los tres jóvenes implicados en el robo de varias casas de la ciudadela Ceibos Norte fueron trasladados la mañana de hoy, jueves, a la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil.
Esto, tras la insistencia del ministro fiscal del Guayas, Antonio Gagliardo, quien cuestionó a la Policía Judicial (PJ) por el retraso en el trasladado de los chicos.
Gagliardo explicó que los hermanos José Luis y Damaris Saavedra Rodríguez, y Jael Abramowicz, debieron ser llevados al recinto carcelario desde hace cinco días cuando se dictaron las órdenes de prisión preventiva.
“¿Bajo qué pretexto seguían en la PJ?, ¿Acaso porque son de buena familia, porque son niños ricos?, no, la ley debe ser igual para todos”, señaló.
Frente a esta situación, Gagliardo remitió un comunicado al jefe de la PJ, Joel Loaiza, en el que exigía el traslado de los detenidos.
Es así que, alrededor de las 11h30 los jóvenes fueron llevados a la Penitenciaría en un bus de la Policía, que fue custodiado por varios vehículos del Grupo de Intervención y Rescate (GOE).
“Con esto sellamos esta parte que a la Policía Judicial le corresponde”, sostuvo Loaiza a la estación televisiva Teleamazonas.
Por el momento, existen doce denuncias de los perjudicados, que reposan en la Fiscalía del Guayas, mientras que el Personal de Criminalística revisa los vídeos entregados por la compañía de seguridad privada que brinda servicios en al urbanización con el fin de dar con el paradero de otros involucrados.
Loaiza indicó que existe una solicitud por parte de la Policía para que el fiscal solicite la detención de los padres de los detenidos.
Por su parte, Leonidas Lema, fiscal a cargo de las investigaciones, indicó que continúan las pesquisas y que “se están estableciendo los elementos de convicción que nos permitan determinar personas responsables”.
Por: Sandra Morán Castillo
smoran@cre.com.ec
http://www.cre.com.ec/Desktop.aspx?Id=158&e=123329
Hace 8 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario