
El Palenque de la Feria se convertirá en una fortaleza donde cualquier malintencionado o borracho agitador será controlado de inmediato, gracias al operativo de seguridad que este año se implementará.
Alberto Neri, director administrativo de la Empresa Tapatía, explicó que cada noche habrá al menos 100 elementos que vigilarán el desarrollo de las variedades artísticas.
“Vamos a estar manejando los mismos 40 elementos de seguridad privada que trabaja con nosotros en la empresa, más el apoyo de las autoridades municipales y estatales. No tenemos una cantidad base porque dependiendo la variedad es el número de elementos que van a estar cubriendo”, dijo en entrevista.
“En una variedad como Alejandro Fernández, Vicente Fernández, “El Buki”, Joan Sebastian y Ana Gabriel, que son de los más importantes, trabajas con unos 120 elementos ya en general, tanto los de la empresa, como los del Estado y el Municipio. Hablando de La Quinta Estación o Motel, que son pop, trabajas con alrededor de 60 elementos”.
Estas cifras se deben en parte, a que el Palenque de León es uno de los más tranquilos y ordenados de la República:
“Aquí afortunadamente es un marco familiar, de sano esparcimiento, vienen desde niños, adolescentes, adultos, personas de la tercera edad. El Palenque de León, gracias a su gente, es uno de los más tranquilos y familiares de la República. La Empresa coopera con las medidas de seguridad, pero el que se haga un palenque familiar es 100% un logro de la ciudadanía”.
En cuanto a peticiones extravagantes de seguridad, Neri comentó que ningún artista ha pedido un redoble de elementos, al contrario, todos vienen muy tranquilos.
“Ningún artista, en cuestión de seguridad, ha pedido que cubramos con más elementos, no traen ninguna esquizofrenia. Ellos van a seguir manejándose igual, con sus propios elementos. Te puedo decir que los que más traen son Vicente y Alejandro, y te estoy hablando de que traen unos 5 elementos. Ellos están sumamente conscientes de que las situaciones (violentas contra cantantes) han sido por otras razones”, finalizó.
¡Cuidadito!
El Palenque tiene arcos detectores de metal en la entrada. Como segundo filtro, a unos cuantos pasos , una fila de policías registra a todas las personas que entran.
Los elementos de Policía que vigilan el lugar están en constante movimiento por los pasillos y gradas.
Cuando entra un artista al recinto (de la puerta trasera del Palenque a la puerta del camerino) se corta el paso a la gente (en el interior del lugar) hay dos vallas para que los fans no tengan contacto cercano con el artista.
http://www.am.com.mx/Nota.aspx?ID=243044&strPlaza=Leon&IDPlaza=1
No hay comentarios:
Publicar un comentario