martes, 06 de enero de 2009
Polémica: el subsecretario de Salud dijo que la seguridad en el Molas está funcionando “bien”. Aunque anunció que contratarán un servicio de seguridad privado en los hospitales de la provincia, sin que todavía haya detalles. Pretenden poner fin a los robos de instrumental y medicamentos, a internados y a las agresiones a los médicos y personal de Salud.
Luego de la violenta irrupción de pistoleros en la guardia del Hospital Molas, el Gobierno Provincial resolvió instrumentar servicios de vigilancia privada en los hospitales de la provincia. El anuncio lo hizo ayer el subsecretario de Salud, Luis Ordóñez, durante un encuentro de funcionarios con la prensa.
La definición de Ordóñez se produjo en cierta forma de manera improvisada. Es que los periodistas le insistieron sobre qué pasaría con la situación del Hospital Molas, luego de que la Asociación de Profesionales del Molas y la Asociación de Enfermería denunciaron la situación de inseguridad que sufren los médicos, los enfermeros y los trabajadores.
La crisis de la seguridad estalló con lo ocurrido en Navidad. Esa noche hubo un tiroteo en Zona Norte, con heridos. Y después, cómplices de los heridos fueron a rescatar a los detenidos en el hospital.
Pero la situación de falta de seguridad en el hospital -con robos a los pacientes, amenazas y agresiones a médicos y enfermeros- viene siendo denunciada desde hace meses. Inclusive, en el mes de julio pasado, la Asociación de Profesionales del hospital elevó una nota a la Dirección reclamando que se tomen medidas.
Anuncio
El subsecretario de Salud, Luis Ordóñez, fue consultado ayer por la prensa sobre la seguridad en el hospital. Y respondió: “Estamos abocados a resolver esa situación”.
Después se apartó de la prensa y habló con otros funcionarios, e incluso con el propio gobernador Oscar Mario Jorge. Pareció estar consultando si podía hacer el anuncio.
Cuando regresó dio su definición sobre lo resuelto en materia de seguridad. Explicó que “en los hospitales de La Pampa se instrumentará un servicio de seguridad privada”. Pero no se avanzó en más detalles. La instrumentación se daría a la mayor brevedad posible.
Ordóñez dijo que “la idea es que la empresa de seguridad realice un diagnóstico de la situación actual y en base al mismo determine las medidas y controles que se deben implementar, para complementar la cobertura existente, y de esa manera dar una respuesta a las problemáticas que se han suscitado”.
El funcionario dijo que la seguridad en el Molas está funcionando bien. “Si bien la seguridad actual está funcionando bien, son alrededor de 30 personas, las cuales tienen que cubrir 24 horas, por lo tanto no es suficiente en un hospital de la envergadura del Molas, por ello es que el gobernador ha tomado la decisión de que se refuerce con un empresa de seguridad”, precisó Ordóñez.
http://www.eldiariolp.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=34331&Itemid=30
Hace 8 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario