plena luz del día, dos antisociales se acercaron en una motocicleta y le arrebataron 29 mil bolívares fuertes a un trabajador de la concesionaria Escalante Motors, ubicada en la otrora avenida Santo Domingo, en la ciudad de Santa Bárbara.
El hecho aconteció aproximadamente a las diez de la mañana, en momentos cuando Héctor Portillo, de 54 años, bajó su camión frente a la compañía de vehículos, tras retirar del Banco Occidental de Descuento BOD la abultada suma de dinero.
Los sujetos, al parecer, lo venían siguiendo, pues justo con poner el pie en el piso, el copiloto de la motocicleta Jaguar, color rojo, lo encañonó con un revólver y le dijo "quédate quieto, estáis atracado".
Éste le arrebató de las manos los fajos de billete en efectivo, contentivos en una bolsa, y huyó junto a su par a toda prisa. Quien manejaba la moto, lucía un suéter beige y una gorra que impedía divisar su rostro. Portillo agregó que otro carro, un Ford Laser verde suave, también estaba involucrado porque se estacionó frente al rectorado de la Universidad Nacional Experimental Sur del Lago Jesús María Semprúm (Unesur).
Los dos vigilantes trataron de detener a la banda de maleantes, pero fue en vano. Se intercambiaron disparos. Uno de ellos pegó justo en un vidrio del concesionario. El resto de las balas impactó en las partes posteriores de tres unidades de dos ruedas que se encontraban cercanas al sitio del suceso. La conmoción puso a correr a los comerciantes vecinos.
De inmediato, efectivos adscritos al Grupo de Reacción Inmediata GRI y Destacamento de Fronteras Nº32 de la Guardia Nacional GN, se apersonaron a recabar evidencias y testimoniales. Afortunadamente no hubo víctimas qué lamentar.
Douglas Quintanillo, otro de los trabajadores, vio cómo los sujetos llegaron y huyeron sin dejar pistas. Presumen se trate de hampa común.
Una maestra de la escuela Lina Rosa Arellano ubicada temporalmente frente a Escalante Motors, que prefirió mantenerse anónima, fue testigo del hecho. "Creía que se trataba de algún guardaespaldas de un ganadero, pero a lo que vi que el arma se les cayó y dispararon, me atribulé".
Cuenta que de inmediato ordenó a los estudiantes especiales a tirarse al piso, pero de la misma impresión, éstos corrieron hacia donde ella estaba. Minutos después los vigilantes detonaron sus armamentos de oficio.
La educadora los describió como dos jóvenes, entre los 26 y 28 años de edad; uno de ellos de piel oscura, fornido y bajo, lucía camisa blanca, mientras que el otro era más blanco y de estatura promedio. "Iban bien vestidos, con jeans y camisas".
Una menor de 11 años de edad, del sector Ezequiel Zamora, cuyos padres estaban resolviendo un asunto en el Consejo de Protección del Niño y el Adolescente, resultó lesionada. Su tía comentó que una bala le llegó a una piedra y ésta le dio en la quijada. Presentó una escoriación menor, pero afirmaron "que si le hubiese llegado la bala la desbarata".
Quienes laboraban en el interior quedaron igualmente atónitos. Las secretarias y personal de venta por poco se desmayan en el primer hecho delictivo de esta naturaleza, perpetrado hacia la empresa propiedad de la familia Astolfo. Dijeron que en lo sucesivo se reforzarán las medidas de seguridad.
El armamento, del tipo revólver, es sometido a experticias criminalísticas. De igual manera, levantaron unas seis conchas percutidas, que pudieran dar con algunas pistas para dar captura a los implicados.
Justos por pecadores
Recibió plomazo
SUZUKI
Juan Carlos Sarcos, de 34 años, comerciante, dijo que se escondió al escuchar los tiros. Su auto, un Suzuki 2008, color vino tinto, placas AB604CG, recibió una bala de plomo. Lamentó lo ocurrido, pidió mayor monitoreo policial.
Vidrio astillado
AVEO
Lenis Quintero, 40 años, consejera del Consejo de Protección del Niño, señaló que al oír las detonaciones, corrió a su carro un Aveo azul placas JAS-28T. Observó un tiro en el vidrio. Para ella fue una imprudencia del disparador.
Tipo colador
CHEVROLET
Sergio Montiel, 39 años, campesino, salió perdiendo. A su camioneta Chevrolet Azul año 1984, signado con las metálicas 68D-EAF, le llegaron cinco balas de plomo, una de ellas en el vidrio trasero. Deploró la inseguridad.
http://www.entornointeligente.com/resumen/resumen.php?id=801941
Hace 7 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario