miércoles, 14 de enero de 2009

Buscan apoyo ciudadano para disminuir robos

El Gobierno provincial presentó hoy el programa de seguridad que pretende involucrar a la sociedad en la lucha contra los delitos producidos en el Gran Resistencia. Además, adelantaron la próxima instalación de un número telefónico gratuito, el 911.

El Ministerio de Gobierno y Seguridad del Chaco presentó este martes un programa de seguridad que pretende disminuir los hechos delictivos en el Gran Resistencia, con la ayuda de distintos sectores de la sociedad.

En el Salón Obligado de Casa de Gobierno, el titular de dicha cartera -Oscar Peppo- explicó los lineamientos y ejes de este programa que involucra en esta primera etapa a las Agencias de Seguridad Privada, remiseros, taxistas, serenos y kioscos “24 horas”.

Se trata de aproximadamente 2 mil personas que podrán colaborar en una gran red de prevención, alerta y solidaridad con la policía local y el Estado, ante la posibilidad de que se detecten presuntos hechos de inseguridad.

Peppo indicó que la intención es generar un mecanismo de colaboración y participación para alertar rápidamente a la policía, lograr su inmediata presencia y evitar la consumación de un hecho delictivo o de la comisión de alguna falta.

Por último, el funcionario adelantó que se está trabajando para la instalación de un número telefónico gratuito -el 911- en reemplazo del existente 101, con la intención de verificar las denuncias realizadas y optimizar el servicio inmediato de los uniformados.
http://www.chacas.com.ar/notaTexto.php?nota=12332

No hay comentarios: