![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhkOVLpqtpHbwOYUH2Za9eFfG7WBR1rmFFG4IQeaI6CU548ekMfzDx4VrB3DIDQ3fS8U4mqIHgH7OenyGl-ID8cC73Nyb9eAIx5ZWZfwT_YM2yuf6HgxWkFS6EUYMcxkvw01yvnxrpch1Zg/s400/images.jpeg)
BUENOS AIRES, ene 15 (DyN).- Con el lema "Yo tiro para arriba...", el Club Tiro Federal de Rosario ha comenzado a generar desde este año un novedoso posicionamiento de marca en el mundo del fútbol, destinado a sumar simpatizantes en la ciudad y el país.
El periodista Claudio Destéfano fue el encargado de darle forma a las acciones de marketing que desarrollará desde ahora Tiro Federal, a través del sponsoreo de las empresas Prosegur, BIC Graphic, Bodega Santa Ana, CableVisión, Chevallier, Gatorade, Helados Panda, Locos X el Fútbol, Medialunas del Abuelo, Melincué Casino & Resort, Rasti y Tecnoacero.
De esta manera, el Club del barrio Ludueña de Rosario pretende mostrarse de modo novedoso para capitalizar su historia (data de 1905) y competir en imagen con los dos clubes más grandes de la ciudad, Rosario Central y Newell's Old Boys.
Como novedad, la camiseta del primer equipo, que hoy milita en el Nacional B, llevará en cada partido el nombre de una empresa diferente, de acuerdo a las necesidades comerciales de los sponsors, mientras que los arqueros serán auspiciados durante todo el año por una empresa de seguridad privada.
En tanto, los jugadores del plantel profesional y José María Bianco, su técnico, han colaborado con la nueva imagen que se le quiere dar al Club, grabando el mensaje de bienvenida en el contestador telefónico.
"Queremos crear un nuevo modelo de hincha, haremos aportes concretos a la comunidad de Ludueña y, con el ingreso de las marcas a la cancha, vamos a sumarle cosas distintas al espectáculo", señaló Destéfano, un periodista especializado en el área de Empresas y Negocios, para explicar el ambicioso y original plan de posicionamiento encarado.
"Pedimos tres cosas a la dirigencia: toma de decisión clara y rápida, cero barra brava y carta blanca para soñar, volar, proponer, disponer y realizar acciones de vinculación corporativa", añadió.
Entre las acciones a encarar para intentar que "muchos aficionados adopten a Tiro Federal como segundo Club", Destéfano señaló que "como es un club sin barra, bien vendría que una barra de cereales sea la barra oficial del Club".
Tiro Federal jugó en el torneo de Primera División 2005/06 y luego volvió a descender, aunque en esa temporada goleó a Central, venció a Newell's, consiguió cinco victorias ante Lanús, Quilmes, Estudiantes e Instituto en dos ocasiones y tuvo al máximo artillero del Apertura 2005, Javier Cámpora, con 13 conquistas.
Con esta acción más del mundo empresario que de clubes de fútbol, los dirigentes rosarinos esperan retomar el fervor de los hinchas que no se sumaron como ellos hubieran pretendido, durante su permanencia en la divisional mayor.
HEG
S-4952
DYN 18:11 01-15-09
http://espanol.sports.yahoo.com/noticias/deportes-tiro-federal-rosario-busca-sumar-15012009-82.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario