Secuestro de joven empresario pone de nuevo en boga el tema de la seguridad
“Los altos costos de la seguridad privada merman el capital de las empresas”, dice
“Sigue en aumento el número de empresarios que abandonan el estado por miedo a la inseguridad y ya son 40 las familias de la IP que se fueron a radicar a otros estados o a otros países”, según reveló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Felipe González Ramírez.
“Hay mucha preocupación, y eso sin mencionar casos extremos y muy lamentables de los empresarios que se han tenido que ir del estado ante esta inseguridad” expresó con preocupación y tristeza González Ramírez. De hecho, quienes optaron por quedarse han aplicado muchos recursos para la contratación de guardaespaldas, compra de alarmas, seguridad privada de traslado de valores”, aseguró.
Al ser cuestionado sobre el número de empresas que habían tomado estas medidas de seguridad dijo no disponer de datos concretos o cifras definitivas, pero insistió: “muchas empresas que anteriormente no lo hacían se están sintiendo obligadas a tomar estas medidas que en otros tiempos se pudieron haber considerado extremas. Sin embargo hoy parece que deberán ser el pan nuestro de cada día”.
Comentó también que “la inseguridad ha provocado que el sector empresarial destine cantidades millonarias a su protección, poniendo en riesgo la economía de sus negocios y, por ende, la del propio estado. Son costos que vienen a mermar la economía de cualquier empresa. Y desgraciadamente se va a ver reflejado y sobre todo en un año tan complicado como el 2009, donde el reto es que crezcamos”, concluyó.
Vuelve el temor
Las declaraciones del dirigente empresarial se dieron luego de que se conociera el secuestro de un joven empresario. La mañana de ayer seis sujetos fuertemente armados arribaron a un local ubicado en la calle Manzano del Centro Comercial Agropecuario para llevarse al hijo del propietario de la carnicería Jessy. La víctima fue Pablo Gutiérrez Collazo, de 27 años de edad.
Poco después de las seis de la mañana de ayer, cuando los propietarios llegaron hasta la negociación, de una camioneta escoltada por un auto particular descendieron los hampones y amagaron a todos para llevarse sin mayores complicaciones a la joven víctima. Hasta el cierre de esta edición, seguía sin conocerse resultado alguno de las pesquisas.http://lajornadaaguascalientes.com.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=571&Itemid=6
Hace 7 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario