jueves, 15 de enero de 2009

Tres detenidos tras asaltar y tirotearse con policías

Los delincuentes asaltaron a punta de pistola en una casa de electrodoméstico ubicada en el barrio de Caballito y luego se enfrentaron a tiros con los uniformados quienes lograron reducirlos.
BUENOS AIRES.- Cuatro delincuentes que asaltaban ayer un local de venta de electrodomésticos en el barrio de Caballito fueron detenidos, uno de ellos herido de bala y otro fracturado, al querer escapar de la policía con una gran cantidad de elementos robados.
Fuentes policiales informaron que los dos asaltantes lesionados se encuentran fuera de peligro aunque el que recibió el tiro permanece internado en el Hospital Durand.
El hecho ocurrió en la sucursal de la firma de electrodomésticos Garbarino, ubicada en la transitada avenida Rivadavia 5225, a metros de Primera Junta, en pleno centro comercial de Caballito.
Según las fuentes, cuatro delincuentes arribaron al lugar a bordo de un automóvil Peugeot 206, patente FLL 284, y comenzaron a bajar del mismo una serie de herramientas para poder entrar a robar al comercio.
Los asaltantes utilizaron primero una tijera industrial para cortar la cortina metálica del frente y luego rompieron el cristal de la vidriera. De acuerdo a los investigadores, la maniobra fue advertida por un taxista que pasó por el lugar y llamó al 911, mientras que los empleados de seguridad privada del local también denunciaron lo ocurrido a la policía al observar la irrupción de los ladrones a través de las cámaras de video que posee el comercio.
"Al minuto y medio que llamamos, llegó el primer patrullero, justo cuando los ladrones intentaban llevarse las cosas robadas", explicó uno de los custodios.
Según las fuentes, cuando los efectivos de la comisaría Doce, llegaron al comercio, observaron que los cuatro delincuentes cargaban una serie de electrodomésticos en el baúl del Peugeot, por lo que les impartieron la voz de alto.
Al advertir la presencia de los policías, los asaltantes abandonaron el botín y el vehículo y comenzaron a huir del lugar a la carrera y en distintas direcciones.
Los voceros policiales explicaron que a las dos cuadras, en la esquina de Parral y Yerbal, fue detenido el segundo asaltante, que se fracturó una muñeca cuando trepó al alambrado perimetral de las vías del ferrocarril Sarmiento y se cayó. A ese apresado, los efectivos le secuestraron una pistola calibre 45, agregaron los informantes.
En tanto, al llegar al cruce de Colpayo y Yerbal, a unos 150 metros del comercio, un tercer delincuente se enfrentó a tiros con los policías que lo perseguían y terminó detenido y herido de un balazo en una pierna.
Este asaltante, al que se le incautó una pistola 9 milímetros, fue trasladado al Hospital Durand donde permanece internado fuera de peligro. Por su parte, el cuarto delincuente fue apresado en Rojas y avenida Rivadavia.
http://www.elsigloweb.com/portal_ediciones/667/portal_notas/30078-tres-detenidos-tras-asaltar-y-tirotearse-con-policas

No hay comentarios: