miércoles, 14 de enero de 2009

Denuncian ‘hostigamiento’ colonos de Lomas de Poleo

Martín Orquiz
El Diario

Un grupo de habitantes de Lomas de Poleo realizó una protesta para denunciar el supuesto hostigamiento que sufre por parte de guardias privados de seguridad apostados a la entrada de esa colonia.

Los terrenos, ubicados al norponiente de la ciudad, se encuentran en medio de un litigio, ya que varias familias permanecen posesionadas de predios, mientras que sus dueños optaron por cercarlos para evitar más invasiones, aseguró el representante de los propietarios, Juan Manuel Alfaro.

Los manifestantes denunciaron que son acosados por vigilantes particulares, por lo que decidieron exponer la situación de forma pública.

Salvador Agüero, uno de los 15 protestantes que se apostaron durante más de media hora en el exterior de las oficinas de El Diario, aseguró que unas 20 familias permanecen en el terreno, pero que sufren del acoso y hostigamiento del personal de seguridad privada que los empresarios Pedro y Jorge Zaragoza Fuentes contrataron para resguardarlo.

Afirmó que ya están cansados de los ataques físicos y de la prohibición para acceder al área, por lo que planean responder a las eventuales agresiones.

Por su parte, Alfaro aseguró que el conflicto está siendo aprovechado por grupos y líderes que buscan beneficios económicos, mientras que la mayoría de las familias que residían en el área ya fueron reubicadas a un terrenos donado por sus representados y lotificado por las autoridades municipales.

Mostró papelería en la que varias personas han aceptado la reubicación y se comprometen a no invadir el predio, por lo cuál se les otorgó un terreno de 650 metros cuadrados y gran parte de la construcción de sus nuevas viviendas.

El abogado mostró documentos donde se acredita que el predio en disputa, de unas 300 hectáreas, está a nombre de los Zaragoza en el Registro Público de la Propiedad, mientras que los manifestantes no han mostrado documento alguno que avale su dicho.

Indicó que incluso ya ganaron un juicio de amparo en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que retirara la postería que habían instalado en esa zona, lo que un juez concedió al demostrar la legítima propiedad.

El representante de los empresarios manifestó que están en la mejor disposición de reubicar a las personas que permanecen en Lomas de Poleo, pero no a caer en los abusos de personas ajenas al problema y que sólo aprovechan la oportunidad con fines distintos.


Contacto: morquiz@redaccion.diario.com.mx
http://www.diario.com.mx/nota.php?notaid=2264385914f0f4716a22ba644c52d2f5

No hay comentarios: