Tres individuos, dos de los cuales iban vestidos de policías administrativos, asaltaron la empresa Constructora Meco, de donde se llevaron ¢3 millones.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que el atraco se cometió anteanoche a las 11:09 p. m. en las oficinas de la firma en La Carpio, La Uruca, San José.
La información oficial detalló que dos sujetos con ropa policial llegaron al portón de ingresó de la empresa, donde engañaron a los oficiales de seguridad y lograron que los dejaran pasar.
Una vez adentro, los sorprendieron al apuntarles con las armas de fuego. Luego los amarraron.
Los falsos policías permitieron el acceso a otro sujeto que iba vestido de civil. Los tres ingresaron a las oficinas administrativas de donde tomaron los ¢3 millones y varias computadoras portátiles.
Asimismo, se llevaron las dos armas de fuego de los vigilantes: una es calibre 38 y otra calibre 22, informó la Policía Judicial.
Los ladrones escaparon en un vehículo Toyota Prado, comunicó por su parte Seguridad Pública.
Poco frecuente. Randall Picado, subdirector de la Fuerza Pública, dijo que los casos donde los ladrones fingen ser policías son muy pocos. “Eso no es muy frecuente, pero ellos pueden hacer las falsificaciones en cualquier lugar. Falsifican camisetas, las gorras”, relató.
Randall Picado descartó que sean uniformes robados a la Fuerza Pública. “Necesito el informe oficial del OIJ para saber a qué policía pertenecían, pues hay varios cuerpos policiales”, afirmó.
El sábado anterior otros sujetos que gritaban ser oficiales del OIJ entraron a una casa en San Lorenzo de Flores, Heredia, donde hirieron a un sujeto y robaron 100 kilos de cocaína. En esa casa había una tonelada de cocaína.
http://www.nacion.com/ln_ee/2009/enero/14/sucesos1838915.html
Hace 7 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario