sábado, 17 de enero de 2009

Urge mayor vigilancia policíaca alrededor de la clínica del ISSSTE

*Se han multiplicado asaltos a derechohabientes
El Sol de Cuautla
17 de enero de 2009


Yanira Rojo

Cuautla, Morelos.- Múltiples acechos por la delincuencia se han suscitado en los últimos meses al interior y exterior de la Clínica "Rafael Barba Ocampo" del ISSSTE en Cuautla, señaló Vicente Fuentes Lagunes Secretario de Trabajo de Conflictos del Sindicato de Trabajadores del ISSSTE, debido a esta preocupación el sindicato solicitará a la directiva medidas pertinentes para dar seguridad a los empleados, al mismo tiempo el entrevistado señaló que dos asaltos a enfermeras en las inmediaciones con evidente violencia han sido el detonante para exigir vigilancia en los alrededores.

La situación que se presentó con las enfermeras según lo relatado por Fuentes Lagunes, fue alrededor de las ocho de la noche cerca del paradero de las combis justo en la entrada de la Clínica, fue golpeada y asaltada, por lo que expresó que son situaciones de suma delicadeza.

Después del hecho perpetrado, el líder sindical dijo que la agredida no quiso presentar la denuncia, pues el argumento ha sido la falta de confianza en la impartición de la justicia en este municipio, y opinó que las autoridades deben poner más atención puesto que estos hechos no son la primera vez que se presentan en el área.

Aunque las autoridades de Seguridad Pública mencionaron que los agredidos no están dispuestos en la mayoría de las ocasiones a poner su denuncia de hechos, por lo que en este sentido es difícil apoyarles y remitir a los hampones.

Cabe destacar que dentro del hospital cuentan con seguridad privada, "por que hay gente al asecho", y que las puertas están abiertas las 24 horas, e incluso mencionó que han tenido incidentes en los baños, por lo que los directivos de la institución han tenido que reforzar la seguridad e incluso cambiar de empresa que proporcionaba el servicio de vigilancia".

Dentro de las medidas de control también se prevé dijo el entrevistado, tener control en los estacionamientos, ya que también es utilizado en fines de semana por visitantes de los balnearios o ajenos al servicio médico, lo que crea un clima de mayor inseguridad.

De esta forma el líder sindical expresó que buscarán un dialogo con autoridades tanto del ISSSTE como del ayuntamiento para poner más atención en la seguridad de los trabajadores y derechohabientes, o de lo contrario podrían devenir consecuencias más lamentables.
http://www.oem.com.mx/elsoldecuautla/notas/n1010067.htm

No hay comentarios: