Hace 7 años
jueves, 15 de enero de 2009
La terminal terrestre esta en completo abandono
El Municipio y la Unión de Cooperativas de Transporte aún no llegan a un acuerdo para que este último asuma la administración de la terminal terrestre, mientras el lugar está en completo abandono ya que no hay seguridad y limpieza.
El problema surge porque hace dos años los transportistas administraron la terminal dejando una deuda de más de 50 mil dólares por alumbrado público, monto que asumió el cabildo y que ahora es el motivo que ha retrasado la concesión que debió concretarse la primera semana de este mes.
A causa del retraso la terminal es un caos desde que a los 12 guardias de seguridad privada y a las 11 personas que hacían la limpieza se les terminó el contrato el 31 de diciembre. Desde entonces la seguridad está a cargo de cuatro policías municipales durante el día, en las noches no hay el servicio. Así mismo los ocho obreros destinados a la limpieza no dan los resultados esperados.
David Mendoza, presidente de los transportistas, indicó que no asumirán una deuda que en ese entonces fue irresponsabilidad de otros dirigentes, por lo que espera que por el bien de la terminal el cabildo les dé luz verde para iniciar la administración. “Dentro de nuestros propósitos esta invertir 120 mil dólares en los primeros cuatro meses para ordenar la terminal”, agregó Mendoza.
Incierto
Por otra parte la concejala, Bella Lucas, informó que el tema se trató en sesión de corporación y que aún no podrán entregar la administración porque hay un informe de contraloría que advierte sobre la deuda que ahora ascendió a más de 70 mil dólares. Además dijo que pedirán a la dependencia antes mencionada un informe actualizado para definir la situación, mientras lamentó los desfases que hay en la terminal.
http://www.eldiario.com.ec/noticias-manabi-ecuador/105423-la-terminal-terrestre-esta-en-completo-abandono/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario