![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj8iaJDlz0GI86GaFPnGMK1M5yf7Qb-8RFjjRHU-_i5_Vgu0r3kcUqReD-KmP-4ELxqDKm-7jtbFn3okqvsGEdm3oAL73CN3dccR1NaBjoA16nYlQCBAuDVeTQ0QVrtg_QQFJUD5eF3V0xm/s400/image.aspx.jpeg)
IJUANA.- Un tiroteo en el estacionamiento del Costco de Zona Río causó heridas a dos personas –una de ellas muy grave y se teme por su vida– y aterrorizó a decenas de clientes del supermercado así como a peatones y automovilistas que transitaban por Paseo de los Héroes y Márquez de León, como a las 2:15 de la tarde de ayer.
Alejandro N., de 30 años de edad, recibió varios balazos en la parte superior del cuerpo y en la cabeza, que le provocaron expulsión de masa encefálica.
Carlos Manuel Castañeda Véjar, de 21 años, sufrió una herida en el mentón derecho, no mortal de acuerdo con paramédicos de la Cruz Roja que les dieron los primeros auxilios.
Las víctimas viajaban en una pick up Dodge Ram 2005, gris, con placas RORRO G del estado de California, cuyo parabrisas tiene siete horadaciones: tres en los lados y uno en el centro.
Por indicios hallados en el escenario de la refriega, al percatarse de la inminente agresión el conductor –Alejandro N.– hizo una desesperada maniobra en reversa para eludir los balazos.
Esto provocó que golpeara primero a una pick up Dodge Ram 1995, gris, con placas fronterizas BM58200, y enseguida a un Saturn 2002, café, de matrícula californiana 5FCF931, los cuales terminaron en medio de los últimos cordones de estacionamiento y en la jardinera pegada al bulevar, respectivamente.
Algunos testigos afirmaron que les disparó un individuo cuyas características no quisieron revelar, el cual huyó a pie hacia Márquez de León, donde al parecer lo esperaba un vehículo con el motor encendido.
En el lugar donde comenzó el ataque, a unos veinte metros de la posición final de los automotores involucrados y en un círculo de seis metros de diámetro, quedaron dispersos nueve casquillos calibre 9 milímetros.
Aunque el incidente se suscitó como a cien metros de la entrada principal del supermercado, al escuchar las detonaciones vigilantes y clientes trataron de ponerse a salvo.
Unos lo hicieron tirándose al suelo mientras que otros corrieron a ocultarse entre los carros estacionados.
Automovilistas y peatones que transitaban por Paseo de los Héroes y Márquez de León –algunos que hacían fila para cruzar a Estados Unidos– los imitaron aunque con dificultad porque no tenían dónde refugiarse y sólo les quedó hacerse ovillos para eludir una posible bala perdida.
Al lugar acudieron decenas de agentes de todas las corporaciones policiacas en busca de información sobre el agresor, para tratar de localizarlo, pero únicamente agravaron el de por sí caótico tráfico vehicular en esa zona. (rmm)
Persecución en secuestro y liberación
TIJUANA.- Un hombre que fue secuestrado, fue liberado minutos después tras una espectacular y peligrosa persecución que se desarrolló ayer en la tarde, por varios kilómetros sobre el bulevar Agua Caliente.
Esta acción policíaca concluyó con la detención de cuatro sujetos armados, en medio de algunos disparos y tremendo caos vial por el choque de varios vehículos de particulares ajenos al incidente, que se vieron envueltos en el escenario.
Los hechos ocurrieron ayer cerca de las 16:30 horas cuando cuatro sujetos eran perseguidos por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), con dirección a la Zona Centro, a la altura del Hipódromo Caliente.
Una camioneta blanca, Trade Blazer fue alcanzada con los cuatro tripulantes que al menos llevaban dos armas AK-47, además de una G3 (también de alto poder).
Los detenidos fueron turnados a las autoridades correspondientes, incluso la Secretaría de Seguridad Pública dijo que podrían estar relacionados con varios hechos delictivos que se registraron ayer y otros más en días pasados.
A raíz de la persecución, dos unidades policíacas (una Federal otra más de la Policía Estatal), fueron impactadas con el auto que evadía la detención, incluso otros 6 carros particulares fueron parte de una “carambola” en el intento de huir de esta escena criminal.
“Como pudimos nos orillamos”, dijo el taxista que tripulaba la unidad TS-1983 de la línea de “los rojos”, “tenía miedo que nos pasara algo, o que empezaran a disparar… el pasaje prefirió bajarse”.
Sin embargo, en el fuerte operativo que se desplegó para retirar la unidad donde llevaban a la víctima de secuestro, generó la expectativa de quienes estaban en la zona, por lo que la activad laboral y de servicios se detuvo.
Quienes indirectamente se vieron involucrados en la escena, al haber sido chocados en sus autos, esperaban la llegada de los representantes de seguro, peor fue para quienes por “estar estacionados en restaurantes fueron afectados”.
La zona se mantuvo cerrada por varias horas, a la altura de donde se ubicaba Calete hasta llegar hasta las inmediaciones de lo que fue el Toreo Tijuana.
Al parecer uno de los detenidos presentaba algunas heridas, tomando en cuenta que la camioneta donde fueron interceptados tenía notables manchas de sangre, incluso dejó líquido hemático en forma del trayecto donde se dibujaban las llantas de la unidad.
Ayer por la tarde se informó que estos sujetos tenían resguardo militar, al ser considerados de alta peligrosidad, cuyos nombres no fueron revelados por la autoridad hasta anoche.
http://el-mexicano.info/nota.aspx?idNota=334286&esSecc=true
No hay comentarios:
Publicar un comentario