Hace 7 años
lunes, 12 de enero de 2009
Los nuevos vigilantes
Desde que inició la temporada de verano el centro volvió a poblarse con efectivos de seguridad. Estos forman parte de un programa integral de prevención del delito, y también son nucleados por el proyecto “Kilómetro 0”. Son los otros ojos de control de la zona céntrica, ya que realizan vigilancia en lugares fijos, principalmente en esquinas, así como móviles.
Este año se reforzó el plantel de efectivos policiales, con la incorporación de aproximadamente 450 agentes (130 oficiales y 320 suboficiales), según indicó el ministro de Gobierno y Justicia, Walter Insaurralde.
Este grupo se suma al plantel de 5.500 efectivos que se distribuyen en todo el territorio provincial, de los cuales, 2.400 se encuentran en Capital. Los efectivos que se encuentran en la zona céntrica son suboficiales que cuentan con los elementos necesarios para la prevención y represión del delito, entre ellos, armas y silbatos.
Además, un gran número de efectivos también se encuentran afectados por el programa de seguridad vial que fue lanzado la semana pasada. Se instalaron postas de control en los accesos a Mocoretá, Ituzaingó, Paso de la Patria, la bajada del Puente Interprovincial Manuel Belgrano, entre otros puntos estratégicos, a lo largo de la geografía provincial. Las tareas, además, son de concientización, ya que se entregaron volantes con las precauciones correspondientes a la hora de viajar.
http://www.el-litoral.com.ar/leer_noticia.asp?IdNoticia=102133
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario