Staff
El Diario
Un guardia de seguridad de un centro comercial localizado en la avenida De las Torres fue privado de la vida de un balazo al enfrentar a un asaltante de una joyería que se localiza en el interior del Mall.
Al cierre de esta edición el oficial de seguridad muerto no había sido identificado oficialmente. Sólo se logró conocer que tenía entre 20 y 25 años de edad.
En el lugar fueron señalados cuatro casquillos percutidos de un arma de fuego, pero se desconoce el número exacto de balazos que el vigilante recibió.
Los hechos se registraron alrededor de las 8:15 de la noche, en el estacionamiento del centro comercial Las Torres, en avenidas De Las Torres y calle Mitla, al suroriente de la ciudad.
De acuerdo con los primeros reportes de la policía municipal, a la joyería Plaza, la cual se localiza dentro del centro comercial, llegó un individuo de aproximadamente 23 años cuando el negocio estaba a punto de cerrar.
El asaltante, quien vestía sudadera blanca de capucha, pantalón de mezclilla y tenis blancos, sacó un arma y amagó a un guardia de seguridad de la joyería.
Al percatarse del asaltante, la encargada del negocio activó una alarma y el delincuente optó por huir, seguido de varios empleados de la seguridad del Mall, quienes al escuchar la alarma acudieron de inmediato al local.
Los elementos de seguridad privada fueron informados por el oficial que resguardaba el negocio de que el individuo se encontraba armado.
Sin perderlo de vista cuando caminaba por los pasillos del centro comercial hacia el exterior, los agentes privados lo seguían a una distancia prudente, para que el hombre no se sintiera amenazado y fuera a disparar, pero manteniéndolo a la vista.
Ya en el estacionamiento, repentinamente el asaltante se topó a corta distancia con uno de los guardias que vigilaba el área exterior y quien aparentemente también se sorprendió al encontrarse de frente con el asaltante, según el testimonio de presentes en el lugar.
Sin embargo, se desconoce con certeza si el agente de seguridad intentó desarmar al delincuente, o si éste le disparó al asustarse de tenerlo a tan corta distancia y de que lo detuviera.
En cualquiera de los casos anteriores, lo cierto fue que el ladrón le realizó varios disparos al guardia de seguridad que se encontraba desarmado.
Tras ver caer al piso al empleado de seguridad, el delincuente salió corriendo sin que ya nadie se decidiera a seguirlo y sin que hasta ayer fuera localizado por la policía municipal.
Por la gravedad de las heridas, el agente privado no alcanzó a vivir para ser trasladado a un hospital.
http://www.diario.com.mx/nota.php?notaid=9ebbfb052360e27c653d9de1f646c3a2
Hace 7 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario