lunes, 29 de diciembre de 2008


ABC
SEVILLA. El sector de cocheros de punto de Sevilla criticó ayer el hecho de que el gremio haya debido hacerse cargo de contratar por sus propios medios económicos seguridad privada para las instalaciones que tienen en Torrecuéllar, porque el Ayuntamiento «se lava las manos» al respecto.
La presidenta de la Asociación de Coches de Caballos de Sevilla, Milagros López Ezequiel, expuso a Europa Press que se ha desembocado en esta situación a pesar de que «las cocheras de Torrecuéllar, a las cuales nos mudamos por las obras del Metro que se tenían que hacer en las anteriores instalaciones de la Carretera de Su Eminencia, son de competencia municipal».
«No quieren hacerlo, no terminan de hacer una cosa y ya hay problemas con otra», subrayó López Ezequiel, que señaló que la presencia de personal de seguridad en estas dependencias es «necesaria», puesto que «lo único que hay aquí para impedir robos y vandalismo son simples candados».
Y es que, según la presidenta de los cocheros de caballos de Sevilla, el Ayuntamiento sigue sin reunirse con el sector para discutir éste y otros temas de urgencia para estos profesionales, como la habilitación de «pañales» para los animales o la instauración de accesos para las dependencias, debido al «riesgo» de los caminos actuales.
López Ezequiel ya recalcó que al sector se le dio traslado con anterioridad al realojo en Torrecuéllar de «la intención de llevar a cabo una vía pecuaria para nosotros».
A los coches de punto, expuso, perjudica «muchísimo» el hecho de tener que compartir las vías de acceso con el tráfico pesado de mercancías que transita por los accesos al Puerto, y que ha sido el motivo para que finalmente no pueda llevarse a cabo la proyectada Ciudad del Caballo en estos suelos, al no permitir la Autoridad Portuaria que se comparta la circulación portuaria con la particular».
http://www.abcdesevilla.es/20081229/sevilla-sevilla/cocheros-critican-tienen-costear-20081229.html

No hay comentarios: