domingo, 14 de diciembre de 2008

Tres detenidos por asaltar gasolinera


Tres hombres, entre ellos un odontólogo, fueron capturados ayer después de que, supuestamente, asaltaran una gasolinera ubicada en el Bulevar Las Palmeras, en la ciudad de Sonsonate.

Los imputados fueron identificados como Gustavo Adolfo Morales Hernández, de 24 años; Marco Antonio Pineda, de 19; y Nelson Alberto Peraza Recinos, de 32 años. Este último es un odontólogo que labora en la ciudad.

De acuerdo con la declaración del vigilante de la gasolinera, tres sujetos que portaban un arma de fuego, llegaron al lugar a eso de las 4:00 de la mañana y lo sometieron.

Luego le despojaron de una escopeta calibre 12 milímetros y tomaron abundantes productos, entre ellos varios cuartos de galón de lubricantes.

Afirma que posteriormente se dieron a la fuga a bordo del vehículo particular, placas 217-512.

Los agentes del Sistema de Emergencia 911 de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron alertados del suceso e inmediatamente se montó un operativo.

El guardia de la estación de servicio identificó que uno de los asaltantes vivía en el barrio Mejicanos, en las cercanías del lugar del atraco.

Allí fue detenido Morales Hernández y decomisadas la escopeta robada y un arma de fuego calibre 9 milímetros, la cual está siendo analizada para determinar se ha sido utilizada para cometer otros hechos delictivos

Además, fue él quien delató a los otros dos de haber participado en el atraco.

"Si me voy yo que también se vayan los otros", habría dicho al momento de su captura.

La Policía procedió a la detención de los otros dos sujetos, ubicando a Pineda en el barrio El Ángel y al médico en la colonia Sensunapán, donde reside.

El jefe de seguridad pública de la Policía, inspector Mancía Hernández explicó que el profesional detenido era, según el vigilante asaltado, quien portaba el arma, apuntó contra el vigilante y condujo el vehículo, el cual está registrado bajo su propiedad.

"Estamos investigando la procedencia del arma corta y si estos sujetos ya han cometido otros atracos en la ciudad", dijo.

En el momento de la detención, los sujetos aún tenían consigo los lubricantes que habían robado.

El vigilante del establecimiento declaró que los ahora detenidos frecuentaban el lugar y que en otras ocasiones ya habían hurtado golosinas y lubricantes.

Los imputados serán acusados de robo agravado; portación, tenencia y conducción ilegal de arma de fuego.

El inspector Mancía Hernández hizo un llamado a la comunidad para que denuncie cualquier tipo de delito.

"Cuando vean vehículos sospechosos rondando por alguna zona, no hay que dudar y llamar al 911. Con ello se puede prevenir un hecho lamentable", dijo.
http://www.elsalvador.com

No hay comentarios: