Jorge Alejandro Medellín
El Universal
Ciudad de México Miércoles 10 de diciembre de 2008
15:18 Vecinos intentaron evitar que una grúa de la delegación Coyoacán, apoyada por varias patrullas, derribara la reja ubicada en la calle de Miguel A. Preciat en la colonia Los Cipreses, presuntamente debido a las quejas de un vecino que alegaba su derecho para poder transitar libremente por esta calle.
Alrededor de las 11:00 horas de este miércoles, la grúa apoyada por los policías ingresó a la entrada de la calle de Miguel Preciat para golpear la reja y después levantarla, arrancándola de su base.
En la acción un vigilante de seguridad privada que en ese momento lavaba su baño, fue golpeado por la reja en la pierna derecha y se vio imposibilitado para caminar y ayudar a los vecinos.
Medio centenar de habitantes de esta calle intentaron impedir la acción pero fueron repelidos por los agentes policiales que portaban escudos y toletes.
Los vecinos explicaron que la reja llevaba 18 años de haber sido colocada y que era la única protección real con la que contaban para evitar a la delincuencia en la zona.
Dijeron además que la reja los ha protegido contra hechos de violencia que se registran en la esquina de esta calle con Canal de Miramontes, en donde varios negocios de día operan como talleres mecánicos y de noches se convierten en bares."Ya ha habido varios atropellados por que la gente se sube a las banquetas con sus coches y cuando están tomados golpean a quienes tratamos de pasar por la banqueta ", indicaron.
Poco después de las 14:00 horas los camiones de granaderos de sector Coyoacán se retiraron del lugar dejando las dos hojas de la reja tiradas sobre la entada de Miguel A. Preciat.
Esta noche, alrededor de las 19:30 horas los vecinos acudirán a la casa de la persona que interpuso la queja y logró que la reja fuera removida.
http://www.eluniversal.com
Hace 7 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario