sábado, 13 de diciembre de 2008

Se llevaron dinero y oro en el centro


Un taxi utilizaron varios delincuentes para huir después de robar el local Oro Brillo, ubicado en las calles Vélez 222 y Chile, la madrugada de ayer.

De este establecimiento, que se dedica a la compra y venta de oro, los delincuentes se llevaron $ 4.595, $ 520 en cheques de tres bancos, y más de un cuarto de kilo en joyas de oro de 18 kilates, valoradas en $ 6.334.

Fernando Ruiz Ube, guardia de seguridad del edificio Valco, en su testimonio a la Policía contó que a las 02:30 de ayer escuchó ruidos en el local, pero que por temor no salió.

Sin embargo luego se percató que se trataba de unos sujetos, no logró determinar cuántos eran porque se encontraba en el edificio, quienes rompieron los candados de la puerta enrollable, después el seguro y el vidrio posterior de la puerta, lugar por donde entraron.

Carlos Duarte, otro guardia de seguridad del mismo edificio, relató que oyó a su compañero decir a la Policía que el vehículo en el que iban los delincuentes era un Lada amarillo.

La mañana de ayer, Donald Quiroz, dueño del establecimiento, quien se enteró del asalto por una llamada de un cuidador de carros, mencionó que lo perdido forma parte de una inversión que ahorró para establecer su propio negocio durante los últimos seis años.

Además lamentó que la Policía todavía no tenga pistas de los delincuentes y “Dicen que hacen muchas cosas para combatir la inseguridad, pero no se ven los resultados”, criticó.

Añadió también que su local funciona en una zona regenerada por el Municipio y también hizo observaciones “no hay guardias en el sector”.
Explicó que los únicos que hay no tienen armas para defenderse en un robo.

Material de papelería
Un camión de placa PBC-3461 fue asaltado a las 00:20 de ayer, a la altura de la Penitenciaría del Litoral, por tres sujetos, uno de ellos vestido de vigilante de tránsito, quien le pidió estacionarse. En ese instante dos se subieron al camión, llevándose 12 palets de resmas de papel de la compañía Tecniprint, 3 paquetes de resmas de papel de la empresa Zeval, 49 bultos de mercadería Bic y 10 bultos de la compañía Xerox.

Documentos
Ana Garate Campoverde perdió su pasaporte, cámara fotográfica y $ 150 cuando le arrancharon su cartera, el jueves pasado, en las calles Colón y Rumichaca.
http://www.eluniverso.com

No hay comentarios: