sábado, 13 de diciembre de 2008

Destituyen a médico involucrado en muerte de bebé

a Dirección del Hospital General de Gómez Palacio tomó medidas para resarcir la indolencia en el servicio contra una familia que dejó como saldo la muerte de un menor.

*
*
*

Vie, 12/12/2008 - 17:30

Gómez Palacio.- La Dirección del Hospital General de Gómez Palacio tomó medidas para resarcir la indolencia en el servicio contra una familia que dejó como saldo la muerte de un bebé, determinando el cese del jefe de urgencias.

También se inició el proceso legal para rescindir el contrato a la empresa de seguridad privada, cuyo elemento valoraba el acceso de los pacientes a recibir atención médica.

Lo anterior fue dado a conocer por la Titular de este nosocomio, María de la Paz Hernández Mañon, quien se mostró consternada por los hechos ocurridos ayer, al haber jugado de manera irresponsable con la vida de un ser humano.

“Estamos aquí para brindar vida, no para limitarla, por lo que me siento profundamente molesta y avergonzada por lo ocurrido”, dijo.

La funcionaria, quien estuvo fuera de la ciudad el jueves, para participar en un taller promovido por la Secretaría de Salud, dejó en claro que es la primera vez, en sus dos años de gestión, que ocurre una situación de esta naturaleza, por lo que anunció que abrirá una investigación para proceder contra quienes resulten responsables de esta grave omisión profesional.

Lo anterior se deriva de la denuncia que interpuso Sergio Moreno Gaytán, papá de bebé fallecido, en contra del Hospital General por presunta negligencia médica, debido a que la madrugada del miércoles a su esposa Viviana le habían provocado la muerte de su bebé cuando, al acudir al hospital, el vigilante le impidió el pase para ser atendida en el área de urgencias, acción que el jefe de urgencias justificó al decir que le guardia si tenía esa facultad.

La responsable del hospital también comentó que, sí bien, la capacidad hospitalaria ha sido rebasada ante el exceso de demanda de servicios, esto no es justificante para hacer lo que se hizo con el caso de la familia Moreno Villagrana, al haberle impedido el acceso para auscultación médica y conferirle de manera irresponsable esa valoración al vigilante que está en la puerta.

“La única tarea que tiene un vigilante es abrir y cerrar la puerta, lo mismo que poner orden en caso de que se presente algún hecho inconveniente, pero jamás el determinar quien pasa a ser valorada o quien no. Es un hecho que debe ser castigado”, advirtió.

De entrada, dijo que ha ordenado el cese del Doctor Flavio Martínez como Jefe de Urgencias, lo mismo ha hecho el planteamiento legal para rescindir el contrato que en fecha reciente se le concedió a la empresa de seguridad, de la que dijo no recordar el nombre.

Dijo que al enterarse de los hechos ocurridos, regresó a la ciudad, pues se encontraba fuera y fue el día de hoy cuando aplicó las primeras acciones, dejando abierta una investigación interna para saber si hubo más involucrados.
http://www.milenio.com

No hay comentarios: