domingo, 28 de diciembre de 2008

Joven asesinado

Recibió una cuchillada en la espalda en el partido bonaerense de Moreno. Fue porque se negó a convidar un cigarrillo a un conocido del barrio.
Agencia DyN


Un joven de 21 años fue asesinado de una cuchillada en la espalda en el partido bonaerense de Moreno, al oeste del Gran Buenos Aires, porque se negó a convidar un cigarrillo a un conocido del barrio, quien fue detenido poco después del homicidio.

Fuentes policiales dijeron a DyN que el apresado tiene 22 años y precisaron que fue alojado en la comisaría primera del distrito bonaerense, para sostener luego que un adolescente de 16 años fue demorado por haber sido testigo del hecho.

El asesinato se produjo en las últimas horas en la intersección de las calles Chubut y López Buchardo, donde Antonio Videla, un empleado de una empresa de seguridad privada que en marzo iba a entrar a la Policía, fue interceptado por un conocido de 22 años cuando salía de la casa de su novia.

El muchacho, quien estaba acompañado de un adolescente de 16 años, pidió un cigarrillo a Videla, quien se negó a convidarlo, tras lo cual fue atacado con una cuchillada en la espalda.

Malherido, Videla pudo llamar por su teléfono celular a sus familiares, quienes lo llevaron al hospital de la zona, donde

falleció producto de la herida que le había provocado el puntazo.

Según dijeron los familiares de la víctima en declaraciones a la prensa, los agresores "son los típicos ´chorritos´ del barrio, uno de ellos menor de edad, pero nunca nadie se imaginó que iba a pasar esto".

"Están todas identificadas las personas, con foto, y no hemos tenido ninguna respuesta de la Policía", se quejó un hermano del fallecido, llamado Daniel, en la puerta de la seccional primera, aunque horas más tarde confirmó que hubo un detenido.

Contó que uno de los agresores "lo apuñaló por la espalda, a sangre fría, no les importó nada", y dijo que su hermano "tenía mucha contra por eso de que iba a entrar a la Policía, además trabajaba en una empresa de seguridad privada".

La víctima pudo decirles a sus familiares quiénes lo habían atacado, por lo que estos últimos radicaron la denuncia.

"Todavía no tenemos contestación de la Policía, estamos desesperados para ver si tenemos que actuar nosotros o si lo hace la Policía. Nadie quiere dar la cara, nadie aporta nada", declaró el hermano de la víctima.

Poco después, efectivos de la comisaría primera detuvieron al joven de 22 años y demoraron al adolescente de 16, con el fin de tomarle testimonio sobre el episodio.
http://www2.lavoz.com.ar/08/12/27/Joven-asesinado.html

No hay comentarios: