* Cuarto día consecutivo de bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza, que ya ha dejado 380 muertos y 1.700 heridos.
* El viceministro de Defensa de Israel ha anunciado que el Ejército está preparado para llevar a cabo una operación "dolorosa" e invadir Gaza.
* Por otra parte, un buque de la Armada israelí ha atacado a un barco con ayuda humanitaria.
CNN+. El Ejército israelí está preparado para lanzar una invasión terrestre de la Franja de Gaza que podría durar varias semanas, según ha anunciado el viceministro de Defensa de Israel, Matan Vilnai.
Vilani ha informado que el Ejército está preparado para llevar a cabo una operación "dolorosa" con el objetivo de impedir que los grupos armados palestinos sigan disparando cohetes contra el territorio israelí.
No obstante, no ha descartado que se sigan efectuando bombardeos antes de que la invasión concluya exitosamente.
Tanques preparados
Por tanto, el Ejército israelí ya está listo para el asalto terrestre en la franja palestina, cuyo entorno ha sido declarado "zona restringida" por Tel Aviv.
Esta medida permitirá a los militares israelíes controlar las actividades civiles en la zona, incluida la apertura de colegios, oficinas gubernamentales y servicios.
Más de 350 muertos
Al menos diez palestinos han muerto este martes y otros 40 han resultado heridos como consecuencia de un nuevo ataque de la fuerza aérea israelí contra varios edificios del Gobierno de Hamás en la Franja de Gaza en el cuarto día consecutivo de la ofensiva militar en la zona.
Los misiles israelíes han atacado cinco edificios ministeriales y una construcción perteneciente a la Universidad Islámica de Gaza.
El último balance oficial de víctimas cifra en más de 380 los palestinos fallecidos en las ofensivas aéreas consecutivas que el Ejército israelí ha llevado a cabo en la Franja.
Según la agencia de noticias de Naciones Unidas, al menos 62 de las víctimas mortales son civiles.
Por otro lado, una mujer israelí murió tras el impacto de un cohete lanzado desde la Franja de Gaza en la ciudad de Ashadod, y con ella son tres los israelíes fallecidos en las últimas horas.
Hospitales desbordados
Desde el comienzo de la ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza, a los tres centenares de fallecidos hay que sumar los cerca de 1.700 heridos, lo que ha provocado una saturación excesiva en los hospitales de la zona, que necesitan con urgencia equipamiento médico para atender al número creciente de víctimas.
En los últimos días los centros sanitarios de la Franja han atendido a un número de heridos mayor del habitual, la mayoría de los cuáles llegaban en condición grave, lo que ha provocado la carencia de material y de personal médico.
Atacado un barco con ayuda
Por otra parte, un buque de la Armada israelí ha atacado a un pequeño barco que llevaba a bordo activistas internacionales con ayuda destinada a la Franja de Gaza, según el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Yigal Palmor.
Se desconoce si hay víctimas tras el enfrentamiento producido entre la embarcación israelí y el yate a motor 'SS Dignity', que partió del puerto chipriota de Larnaca, donde viajaban 16 activistas con más de tres toneladas de suministros médicos donados por los chipriotas.
http://www.cnnplus.com/codigo/noticias/ficha_noticia.asp?id=655526
Hace 7 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario