![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg1Rzy3u8pYWBCjufBqukOM8b6yQSBH9EM1Shb1e_OjJWQt4OkzTmgy-2bs3WLam1rEQhfnIMvLKKrQv-d4whoW3F9wFlNdQW7lcEhn5lGlyAW8v29Glzo483K1qiR-EwHou6E83K_tv9eS/s400/ff72b6bc-1299-41a2-bffa-9e87e03ac2df.jpg)
Pachuca, Hidalgo.- Presuntas complicidades que involucran a funcionarios municipales de Zempoala y custodios de la empresa Cometra, en Actopan, se investigan para esclarecer el robo de más de 4 millones de pesos, hechos ocurridos en diferentes circunstancias.
Una de las líneas de investigación que sigue en la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, trascendió, está encaminada al alcalde Vicente Suárez, y otra, a directivos de Cometra, por cambios sospechosos que realizaron previos al asalto que realizó un comando de 10 delincuentes que se llevaron el pago de maestros de la zona de Actopan.
Aunque la versión no se ha hecho oficial, se sabe que el tesorero de Zempoala, Antonio Lozada Sánchez, encabeza la lista en el robo millonario de la nómina municipal.
"Los asaltantes entraron como «Juan por su casa» porque sabían exactamente dónde se guardaba el dinero para el pago de sueldos y aguinaldos de trabajadores del Ayuntamiento", se confió al reportero.
Tras someter a policías, tomaron el llavero que tenía la llave del candado de acceso al portón de la Presidencia Municipal y se dirigieron a la oficina del tesorero. No trataron de ingresar a la caja de pago ni violentaron otras cerraduras.
Lo anterior, indica, dijeron fuentes consultadas en la Policía Ministerial, que el comando, de al menos cinco ladrones, entre ellos una mujer, sabía con toda precisión qué se guardaba en el despacho del funcionario.
Los informantes, quienes pidieron omitir sus identidades para no entorpecer las indagaciones, confirmaron que todo apunta a que el robo de la nómina y aguinaldos "fue un «tiro» puesto por personal que tenía toda la información para que se cometiera el robo sin mayor complicación".
Asimismo, revelaron, las indagaciones incluyen al director de la Policía Municipal de Zempoala, Vicente Padilla, quien es suegro del tesorero. Esta versión, se dijo, incluye las investigaciones de ministeriales que atienden el caso.
Trascendió que, hasta ayer, ningún trabajador o funcionario municipal había recibido el pago de su sueldo o aguinaldo.
CASO COMETRA
En el caso del robo a la nómina de maestros de la región de Actopan, cometido por un comando de 10 hombres fuertemente armados en el anexo escolar de la secundaria Miguel Hidalgo de este municipio y del que dio cuenta EL SOL DE HIDALGO, una línea de investigación apunta a que custodios de la misma empresa pudieran estar involucrados.
Trascendió que se advierte sospechoso que un día previo al robo, directivos de esa compañía hayan decidido cambiar al personal que custodiaba la caja de pago y seguridad, es decir, que hombres fueron sustituidos por mujeres, en un horario "complicado" para realizar trabajos de vigilancia.
La fuente explicó que el grupo de asaltantes, conocía todos los movimientos de los vigilantes de Cometra y que incluso aprovecharon el momento en que al menos dos de los custodios salieron a desayunar para apoderarse de por lo menos 3 millones de pesos, dinero y cheques destinados al pago de mentores.
Aunque no se revelaron mayores datos, se sabe que una de las líneas más importantes del caso apunta a trabajadores de Cometra, quienes podrían estar coludidos.
http://www.oem.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario