viernes, 26 de diciembre de 2008

Vigilante: Todos se volvieron locos, habían desmayados y no se podía salvarlos

Una bomba lacrimógena fue el origen de la tragedia, que ha dejado cinco personas fallecidas y las autoridades vienen investigando para determinar la identidad de los responsables de tal atentado, mientras uno de los principales actores de la indagación serán definitivamente los vigilantes de la discoteca.
Se conoce que el animador de la discoteca estuvo quejándose de la presencia del gas, alegando que alguien había dejado en el interior de su cabina; pero lo extraño es que al momento de su localización por efectivos de Serenazgo Municipal y la Policía Nacional del Perú (PNP), se encontraba en cerca a la puerta de ingreso, a un costado de la boletería.
Según asegura el hombre de seguridad de quien no revelaremos su identidad por razones de investigación, el objeto tóxico provocó zozobra entre los asistentes, quienes en su desesperación por salir a toda costa del ambiente convulsionado, generaron tal desorden y caos que acrecentaron la magnitud de la desgracia. “Todos se volvieron locos en un momento. Habían desmayados y no se podía salvarlos por que todos se chocaban”, manifestó.
Tuvieron que pasar algunos segundos -de acuerdo a la versión del vigilante-, para que el propietario del local, Jorge Vilca Ticona, ordene la apertura de la puerta de escape, el mismo que no fue suficiente para evitar la pérdida de cinco vidas humanas, debido al estado crítico e inseguro de los tres pisos en que se atendía en un domicilio alto y sumamente estrecho.
¿AJUSTE DE CUENTAS?
En otro momento, el hombre de seguridad confesó que el propietario de la discoteca en mención -de quien hasta el cierre de esta edición no se supo de su paradero-, recibió en las últimas semanas diversas amenazas vía telefónica e inclusive, aseguró que en una ocasión apareció una carta anónima cerca a la boletería. “En la carta decía que el dueño cuide de su pellejo” declaró.

Muchas hipótesis se tejen, pero lo cierto es que hay un saldo de más de una quincena de heridos, de los cuales al momento de evacuárseles al hospital Carlos Monge Medrano, lamentablemente fallecieron en el trayecto cinco y otros tres se debaten entre la vida y la muerte.

OTROS SI
Ayer, furiosos familiares de las víctimas le echaron combustible y prendieron fuego al local de la discoteca, pero las llamas fueron disipadas gracias a la rápida intervención de los bomberos, quienes temían alcance a los cables de alta tensión instalados en el lugar.

http://www.losandes.com

No hay comentarios: