Cinco hombres, entre ellos dos guardias de seguridad pertenecientes a la empresa afectada, intentaron robar un cajero automático instalado en el interior de la fábrica Von Wiese.
Los sospechosos fueron detenidos e identificados como Pedro Eduvier Neváres áviles, Pablo Fierro Villegas y Ramón Eduardo Vaca Villegas de 29, 40 y 29 años, respectivamente.
Así como los vigilantes Isidro Vázquez Pérez y de Hugo Rangel Morales, ambos de 32 años y quienes aseguraron a los agentes preventivos que habían sido amenazados por los tres asaltantes para proporcionar información sobre el cajero, pero al rendir sus versiones cayeron en contradicciones.
Los polimunicipales a cargo de la patrulla número 433 se percataron de que un atraco estaba en proceso aproximadamente a las 01:57 horas del domingo pasado, en el interior de una maquiladora ubicada en el cruce de la calle Manuel Gutiérrez Nájera y eje vial Juan Gabriel de la colonia San Antonio, cuando realizaban un recorrido de vigilancia y observaron que en la caseta de seguridad de la compañía no se encontraba el personal.
Los patrulleros se detuvieron para realizar una inspección de rutina y pudieron percatarse de que en el interior de la fábrica se encontraban tres hombres tratando de desprender la computadora con un soplete, para llevársela.
Al ver a los uniformados, los individuos se dieron a la fuga por la parte de atrás de la maquila, lo que da inicio una persecución que requirió del apoyo de varias unidades de la Policía Municipal.
Los uniformados logran darle alcance a los tres prófugos en un terreno baldío localizado en las calles Murcia y Luxemburgo y una vez que los aseguraron, regresaron a la maquiladora donde localizaron dentro del cuarto de limpieza a cinco guardias los cuales se encontraban maniatados.
Los vigilantes denunciaron a los elementos que los hoy detenidos los habían amarrado para robar el cajero automático, aparato que presentaba daños totales producidos por el soplete.
Afuera de la maquiladora se localizó un Jeep, color gris y placas fronterizas que se presume sería utilizado por los ladrones para consumar el delito.
http://www.diario.com
Hace 7 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario