miércoles, 10 de diciembre de 2008

Falsos policías roban en joyería


Alejandro Flores Valle

sucesos@laprensa.com.ni
publicidad


Aproximadamente 165 mil córdobas y 5 mil dólares en efectivo y joyas fue lo que se llevaron cinco delincuentes, dos de ellos con uniformes de policías, la mañana de ayer de la joyería Lazo, ubicada en Bello Horizonte, informó el capitán Rodolfo Mejía, jefe de Información y Análisis de la Policía del Distrito Cuatro.

El comisionado Edgard Sánchez, segundo jefe de la Policía del Distrito Cuatro, informó de manera extraoficial la noche de ayer que entre el dinero en efectivo y las joyas, el monto de lo robado asciende a 20 millones de córdobas, según denunció la víctima.

Explicó que el perjudicado dijo que los delincuentes se le llevaron más de 300 anillos de oro y una gran cantidad de pulseras y cadenas de oro.

Sánchez dijo que para corroborar la cifra total en pérdidas, le solicitaron a la víctima que presentara un inventario detallado de lo robado.

SE LLEVARON VEHÍCULO

La Policía ubicó la camioneta en la que huyeron los sujetos después de cometer el atraco, ocurrido a las 9: 00 a.m. de ayer, de la rotonda de Bello Horizonte, 1 cuadra y media al Oeste, indicó el jefe policial.

El capitán Rodolfo Mejía detalló que el vehículo Mitsubishi, plateado, placas M 008 735, que los antisociales dejaron abandonado, es propiedad de Nelson Lazo, dueño de la joyería.

Dijo que los sujetos después que dejaron abandonada la camioneta abordaron otro vehículo que se presume es un carro Mazda, color blanco, que hasta ayer no había sido ubicado.

FALSOS POLICÍAS

Inocente Guerrero, de 46 años, uno de los cuatro vigilantes que se encontraban resguardando la joyería Lazo, dijo que dos guardas de seguridad portaban escopeta y los demás no tenían armas de fuego.

Indicó que de pronto se aparecieron dos hombres con uniformes de policías a bordo de una moto y les indicaron a los vigilantes que portaban las escopetas que se las entregaran porque realizarían un chequeo para constatar si estaban legales.

Guerrero expresó que cuando los vigilantes estaban desarmados se aparecieron otros tres sujetos vestidos de civil y en complicidad con los falsos policías dijeron que era un asalto.

Aseguró que los hombres, bajo intimidación, trasladaron al interior del negocio a todos los guardas de seguridad y después junto a los empleados y algunos clientes fueron trasladados a un cuarto.
http://www.laprensa.com

No hay comentarios: